Serie documental

"Misterios del mundo expandido,

en biografías"

Un programa de Siete Pasos producciones 

"Misterios del mundo expandido, en biografías"
Serie de TV duración 30 minutos - 9 capítulos

La cuestión sobre lo que el mundo es, aún no ha sido resuelta.

"Misterios del mundo expandido, en biografías,"

se propone explorar en el recorrido de la primera temporada una serie de biografías sobre eruditos, sabios, curiosos, hombres y mujeres que a lo largo de su vida se han propuesto indagar sobre una idea de realidad mucho mas allá de los que muchos nos atreveríamos a imaginar.

 

Lo mas maravilloso resulta del hecho de que parecen haber encontrado algo muy difícil de ser compartido y a la vez muy conectado con aquello de lo que carece la humanidad y que cada vez resulta serle más indispensable.

 

Ellos lograron tener una visión mas expandida sobre lo que el mundo es, y en sus biografías podremos tener un primer acercamiento a aquello que creen haber encontrado.

por Mariana Schettini

Disponible programa piloto capítulo 1

suscribite a nuestro canal

para enterarte de las novedades

giphy.gif
looogo.jpeg

PRIMERA TEMPORADA POR CAPITULOS

Contenido del Ciclo - Temporada 1

 

Cap: 1/9 Abraham Abulafia. Cábal 1

               con Mario Sabán (prog. piloto disponible)

Abulafia nació en el año 1240 y fue uno de los principales místicos de toda la historia de la Cábala. Abulafia cree descubrir el poder oculto y creador que hay detrás de las palabras. Parece ser que ese es el poder que recibió Moisés en el monté Sinaí y el mismo que le permitió separar la aguas del mar Rojo. Desarrolló un sistema de meditación basado en palabras hebreas para encontrar la unificación con lo eterno y desarrolló un sistema numerológico conocido como la guematría.

Cap: 2/9 Hildegarda Von Bingen (1098-1179)

 

«la extraordinaria vida de una mujer extraordinaria»

Santa abadesa benedictina medieval, probablemente la única mujer a la que reyes y papas consultaban y respetaban tanto como para bajar la cabeza a su paso en el  s. Xll.  Fue compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, polímata, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana.​

Supo explicar el orgasmo femenino. El uso del lúpulo en la producción de la cerveza se lo debemos a sus estudios de botánica. Famosísima en su tiempo, olvidada después y resituada en nuestros tiempos en el centro de múltiples saberes fue conocida también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica. 

El encuentro personal y epistolar entre la abadesa y el emperador Federico I Barbarroja (1152-1190) merece párrafo aparte. 

Cap: Pedro Abelardo y Eloísa  ( Francia 1079–1142)

Peculiar genio, reconocido como uno de los grandes en la historia de la lógica, proponía que la fe religiosa fuera limitada por unos “principios racionales” y ponía al descubierto las contradicciones irreductibles.

Abelardo es también recordado, por la relación amorosa con Eloísa de la que fue su tutor. Se enamoraron, y tuvieron un hijo. Se casaron en secreto. Su tío Fulbert, una autoridad para la Iglesia, enfurecido por la relación decidió que Abelardo tenía que abandonar a Eloísa en la abadía y castrarse.

Cuenta la leyenda que, cuando se abrió la tumba de Abelardo para depositar el cuerpo de Eloísa, este extendió los brazos para recibir a su amada con un romántico abrazo

Cap: 4/9 Hipatía de Alejandría Egipto (año 355 - 415) 

Hipatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía a comienzos del siglo V. 

Conocida como una «mártir de la ciencia» fue una de las primeras mujeres matemáticas de la historia,  también paradigma de mujer liberada, incluso sexualmente aunque aparentemente murió virgen.
 

Cap: 5/9 Isaac Luria. Cábala 2 (Jerusalén 1534-1572)

"El sanador del alma y curador del cosmos" L. F.

Solo vivió 38 años y es una de las figuras místicas más extraordinarias e influyentes de la historia de la cábala. Un maestro visionario porque la Cabalá Luriánica fue ante todo un fenómeno vivido y viviente en un mundo social real. Además de su biografía resulta interesante conocer, la relación con sus discípulos, participando en la búsqueda colectiva de reparación del cosmos y redención mesiánica.

"Debo revelar al Creador y entender la fuerza que activa la realidad…” adaptar el método de la Cábala a todas y, cada una de las almas. “Esta es la razón por la que bajó mi alma al mundo”, se decía. 

Cap: 6/9 Spinoza

Spinoza (Ámsterdam 1632 - 1677),
"Dios, o sea la naturaleza"
parece ser una frase atea pero para Spinoza no lo es. 

Perteneciente al racionalismo, junto con Descartes pero con el que se diferencia por su teoría del universo "MONISTA" contrapuesta al dualismo cartesiano. 
Para Deleuze (filosofía contemporánea):
"Spinoza es el príncipe de la filosofía"

Cap: 7/9 Sabetay Zvi. Cábala 3
Inspirador de uno de los movimientos mesiánicos más importantes de la historia judía, es el fundador de la secta turca de los sabateos

Expulsado de Esmirna hacia 1651, vagó durante muchos años por GreciaTraciaPalestina y Egipto. En 1665 acudió en busca de una cura para su alma atormentada y por un momento la encontró.

Se convenció de que en realidad era el Mesías. 

Encarcelado y condenado a muerte para salvar su vida se convirtió al Islam. Muchos seguidores se sintieron decepcionados pero otros se convirtieron junto a el.

Murió exiliado en Ulcinj (en la actualidad Montenegro). Los acontecimientos de su vida recibieron interesantes interpretaciones.

Cap: 8/9 Giordano Bruno 

Giordano Bruno, (Nápoles 1548-1600), fue un astrónomofilósofoteólogo y poeta italiano.

Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella y que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por las distintas confesiones cristianas.​

Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas de su condena, que lo llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma.

Cap: 9/9 Swedenborg

Swedenborg (Estocolmo 1688-Londres 1772) fue un científicoteólogofilósofo y místico​ sueco.
Publicó un gran número de libros sobre matemáticasgeologíaquímicafísicamineralogía astronomía, astronomíaanatomíabiologíapsiquiatría, en los cuales se contiene el germen de numerosas ideas brillantes asignadas más tarde a otros investigadores.

Hizo los planos de un avión, de un submarino, descubrió la función de las glándulas endocrinas, el funcionamiento del cerebro y el cerebelo. 

Fue el primero en desarrollar la hipótesis sobre la formación nebulosa del sistema solar, dando la naturaleza de la vía láctea. Efectuó también un estudio avanzado sobre la circulación de la sangre y sobre la relación del corazón y los pulmones.

A la edad de 56 años, abandonó sus investigaciones científicas para dedicarse enteramente a la investigación teológica, psicológica y filosófica con el fin de hacer descubrir a los hombres una espiritualidad racional. Murió en 1772 después de haber escrito más de un centenar de obras sobre todos los temas enumerados. 

 

 

Siete Pasos producciones

Los textos, anexos y demás información incluida en este sitio web son confidenciales y de propiedad exclusiva de "Siete Pasos Producciones". La vistita al sitio no otorga ningún derecho de reproducción. Cualquier utilización no autorizada de imágenes o de la información adjunta, podría dar lugar a acciones legales.

 

This web, its attachments and any information included in it are confidential and solely property of "Siete Pasos Producciones". The visit  to the web does not grant any right to copy or reproduce.  Any unauthorized use of this e-mail or the information attached, could lead to legal actions against the recipient.